La advertencia la formuló el dirigente, en la sede que la petrolera estatal tiene en Comodoro Rivadavia, al momento de entregar un petitorio donde se solicita que YPF reactive los 14 equipos que se paralizaron por la caída del precio internacional del petróleo.
Si bien la empresa de bandera no es la productora líder en Chubut, donde la delantera en extracción la tiene Pan Américan Energy, las principales empresas de servicios que operan sobre el norte de Santa Cruz tienen base en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia donde hoy se concentró el reclamo.
“Los trabajadores no vamos a ser los responsables de romper la paz social, como nos están empujando, quien hace eso es la conducción de YPF que en vez de echar agua tiró un bidón de nafta para hacer leña del árbol caído”, expresó el dirigente del gremio al dirigirse a los delegados que lo acompañaron hoy en la entrega del petitorio.
Ávila recomendó que “YPF invierta, esa es la mejor herramienta que tiene para asegurar la paz social y reactivar los equipos, basta de comprarle gas a Chile y de traer petróleo de exportación”.