Matías Cremonte fue elegido como presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) por sus pares por el plazo de dos años como el producto de una lista de unidad. La nómina fue proclamada el miércoles por la noche en el auditorio de ATE y Cremonte reemplazará en la presidencia a León Piasek (abogado la Asociación Argentina de Actores, SiPreba, entre otros sindicatos).
El titular del departamento jurídico de ATE será secundado en AAL por Luis Enrique Ramírez, a la vez presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas.
El nuevo Consejo Directivo se completará con María Paula Lozano, Sandra Fojo, Cyntia Benzión, Leonardo Elgorriaga, Alejandra Bernat, Mariano Suárez y Juan Lenta. Como revisores de cuentas actuarán León Piasek, Guillermo Pajoni, Carlos Szternsztejn y Humberto Darío Delle Chiaie.
La Asociación de Abogados Laboralistas, que en los 90 estuvo en el centro de la atención pública por su rol decisivo en la caída de la Corte Suprema menemista, hoy sostiene entre sus demandas la recuperación de la Justicia del Trabajo, amenazada por proyectos oficiales, a la vez que ha cuestionado las limitaciones del derecho de huelga que impuso recientemente la Corte Suprema.