Para Triaca, el documento de la CGT es «exagerado»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cruzó la advertencia de las tres CGT que en un documento consideraron que el país «va de mal en peor», y aseguró que si bien esa es una «visión que respetamos, no la compartimos».

Las palabras «De mal en peor», título del documento molestaron al funcionario. «Es una expresión quizás exagerada» porque «hay muchas cosas que han avanzado» con este gobierno en materia laboral.

Aunque el funcionario juzgó válidos los cuestionamientos y la disconformidad planteada por los sindicalistas en algunas cuestiones, sostuvo que desde el Gobierno «estamos abiertos a escuchar» y alertó que no es cuestión «de pararse en el proceso de unidad de la CGT para ver quién tiene el discurso más duro», sino de seguir por el «camino del diálogo».

Además Triaca, celebró la decisión de las facciones de la CGT de unirse en una sola organización y afirmó que este objetivo no es para que la central obrera se ponga «en contra del gobierno» de Mauricio Macri.

«Definitivamente no creo que sea una unidad en contra del Gobierno. Y te digo por qué: desde la primera reunión hasta las últimas con los dirigentes sindicales, hemos tenido diálogo permanente. Y tenemos una mesa de diálogo que agradecemos y ellos valoran», aseveró el funcionario.

En una entrevista con el diario La Nación, Triaca destacó medidas del Gobierno tales como «mínimo no imponible de Ganancias, ampliación de la base de asignaciones familiares, beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a monotributistas, más beneficios de los programas sociales, el pago la deuda histórica de los jubilados y la cobertura universal de la salud, restituyendo recursos a las obras sociales».

Admitió que el desempleo «impactó» en su mayoría en el sector de la construcción y afirmó que «desde agosto del año pasado viene cayendo constantemente, salvo en los últimos meses donde se pusieron de nuevo en marcha las licitaciones y empezó a revertirse la curva descendente».

«Creo que se puede crecer de forma abrupta. Somos muy optimistas, y el Gobierno está invirtiendo fuertemente en eso, con sentido de transparencia. La plata no va más a los bolsos de los López (en relación a José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo), sino a que se pongan los ladrillos y que la gente trabaje», indicó.