Los trabajadores del sector exigen que esa negociación colectiva contemple «la recuperación del poder adquisitivo del salario, perdido como consecuencia de la devaluación y la inflación», por lo que decidieron el «alerta y movilización».
«Se adoptarán las medidas de fuerza que correspondan de persistir la intransigencia patronal», aseguró l secretario general del sindicato, Víctor Carricarte.
Carricarte, quien integra el espacio gremial Corriente Federal y Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que, junto con la Asociación Bancaria (AB) propuso a Sergio Palazzo como candidato a secretario general de la CGT unificada, sostuvo que el gremio inició movilizaciones en diversas farmacias y acciones gremiales variadas en la totalidad de los lugares de trabajo.
«El brutal tarifazo y el incremento de los valores de la canasta familiar no pueden soportarse con los salarios de 2015», puntualizó el gremialista, quien exigió a los empresarios «una mejora de los haberes acorde con la realidad nacional y que contemple la realidad por la que atraviesan los trabajadores».