Los sindicatos de enfermeros, kinesiólogos, farmacéuticos, bioquímicos, veterinarios, médicos y de otros profesionales de salud consideran que Héctor Daer «carece de idoneidad técnica y moral para conducir la CGT, por su sostenida conducta antisindical de robarle afiliados a otros gremios y de complotarse con la patronal para perjudicar a los trabajadores».
En representación de la Federación Sindical de Profesionales Universitarios – FESPU, Marcelo Peretta, dijo que Daer «está en contra de la unidad sindical, porque ni siquiera ahora que estamos trabajando por la unidad, depone su actitud egoísta de presionar a la patronal para que le pasen afiliados que corresponden a otros gremios, y que incluso están excluídos Sanidad por ser jerárquicos».
Peretta afirmó que un alto funcionario de la Superintendencia de Salud le confirmó “recibí presiones de Daer para que no otorgue una obra social a un gremio que había cumplido todos los requisitos”.
Los salarios del gremio de Dáer son inferiores a los que corresponden a médicos y otros profesionales universitarios con matrícula, por eso la patronal termina beneficiada con la presión de Daer, y el trabajador perjudicado.
“Somos un grupo de sindicatos jóvenes que queremos un sindicalismo renovado, con prácticas diferentes a las de Daer, por eso estamos en contra de que comande la CGT”, sostuvo Peretta.
“Hugo Moyano tuvo una actitud coherente durante sus 12 años al frente de CGT y los gremios jóvenes fuimos escuchados y defendidos. No queremos un Triunvirato con Daer que nos perjudique, ni retroceder en nuestras conquistas laborales”, concluyó.