Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, quien denunció «el incumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de reabrir la discusión salarial a partir del 1 de agosto».
«Estamos reclamando al gobierno que la paritaria se reabra porque ese fue el compromiso asumido en el acuerdo que logramos a fin de mayo, y al día de hoy no tenemos fecha de convocatoria», afirmó.
Abramovich remarcó que «insistirán con la necesidad de una recomposición salarial anual con un piso del 45 por ciento», ya que en el gremio analizan «proyecciones que prevén una inflación anualizada para el 2016 superior al 40 por ciento».
Días atrás, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció su adhesión al paro del próximo jueves por similar motivo; en tanto hoy se reúne el gobierno bonaerense con el Frente Gremial Docente y, de no obtener una propuesta de recomposición salarial, anticiparon que también podrían parar el jueves próximo.