La concentración se realizará en la rotonda de Ruta 3 y Boulevard Contín, de Viedma, y forma parte del plan de lucha definido por el Congreso de Unter, que comenzó el 11 de agosto con una jornada de paro y movilizaciones regionales.
Según la dirigencia gremial, el 15 de febrero se coincidió con el gobierno rionegrino en la reapertura de las paritarias para el segundo semestre del año.
Por su parte, la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, sostuvo en diálogo con la prensa que su cartera no tiene «ninguna respuesta diferente» y que la dirigencia de la Unter «está incumpliendo lo que aceptó en la paritaria del 26 de febrero».
Los docentes rionegrinos reclaman «una recomposición salarial del 20 por ciento en los sueldos para el segundo semestre, escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares, derogación Decreto 652, creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación, cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes, y regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS».