La protesta se llevará a cabo hoy y mañana, y fue dispuesta por un plenario de secretarios generales de la organización sindical docente del que participaron más de una veintena de agrupaciones de base.
En ese plenario, resolvieron además «la difusión del reclamo de reapertura partitaria, de un aumento del presupuesto y de la defensa de la universidad pública».
El plenario de jefes de esos gremios analizó también las alternativas respecto de la continuidad del conflicto sectorial y las actividades que se organizarán de forma previa al encuentro del 29 de septiembre próximo para revisar «las discusiones».
«Todas las estadísticas privadas y oficiales hablan de una inflación del 45 por ciento y el acuerdo salarial del 19 de mayo fue firmado con una previsión de inflación de entre un 34 o 35 por ciento, contemplando una cláusula de revisión para el 29 de septiembre próximo, por lo que reclamamos la inmediata reapertura de las paritarias para alcanzar un nuevo convenio y recuperar así el poder adquisitivo de los ingresos», afirmó la Conadu.