La medida de fuerza la informó el Sindicato del Seguro a través de un comunicado de prensa, en el que advierte que «las decisiones adoptadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sobre la operatoria normal y habitual de Interacción, ha dejado en incierta situación al futuro de los trabajadores y de los asegurados».
En ese marco, califica de «extrema gravedad» la situación de la compañía, vinculada con Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que conduce Víctor Santa María.
En mayo pasado, la Superintendencia de Seguros de la Nación denunció ante la Justicia la presencia de 203 millones de pesos sin respaldo técnico contable en el balance correspondiente al 2015 como así también la existencia de unos 5 mil juicios en contra no registrados, y la investigación recayó en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.
El Sindicato del Seguro, que conduce Jorge Sola, informó además que, ante estas circunstancias, llevaron adelante «gestiones directas ante la propia empresa representada por Víctor Santa María, para reclamar por la continuidad de las fuentes laborales».
Además, consignó que solicitó «por nota» a la SSN que «se garantice el cobro de los salarios de los trabajadores respetando la nueva escala paritaria, hasta ahora no respetada por la empresa».
Por otro lado, detalló que el gremio también inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que «convoque a una urgente reunión con las partes actuantes a los fines de conciliar el mejor camino que resguarde los legítimos intereses de los trabajadores de Interacción ART».