El miércoles 24 se llevará a cabo un paro nacional docente con escasos antecedentes, ya que participarán todos los gremios del sector en todas las provincias y en todos los niveles de la enseñanza, incluso el universitario.
También otros gremios, como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió adherir a la medida de fuerza convocada por docentes luego de que no recibieran “ninguna propuesta” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
El paro inicialmente convocado por Ctera (CTA de los Trabajadores), también es compartido por UDA de la CGT, los Docentes Argentinos Confederados (DAC) que incluye a la numerosa Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y la Federación Nacional Docente (FND) de la CTA Autónoma, hasta los privados de Sadop.
Esta confluencia hace que la convocatoria al paro sea total en distritos clave como ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que incluyea
Los reclamos abarcan desde la inmediata reapertura de las paritarias en el caso de algunos gremios como Ademys hasta el monitoreo de la inflación, lo que se denomina la cláusula “gatillo”, es decir, reajustar los aumentos a partir de una disparada de la inflación.