La Asociación de Trabajadores Campesinos (ATC) agremiada en la CTA, con el apoyo de la central y organizaciones sociales, realizó un corte de calle exigiendo el cumplimiento del acuerdo que tenían los funcionarios del Ministerio de Producción por insumos de gasoil y abonos para fertilizar la tierra. Hace 2 meses, la zona en la que producen se inundó y perjudico el cultivo de 90 hectáreas a 45 familias.
Los manifestantes cortaron las calles de Senador Pérez y Belgrano, exigiendo una reunión urgente con funcionarios del Ministerio de Producción. La idea para garantizar que se entregue lo adeudado por el gobierno, plasmado en un acta firmada hace 2 meses, en la que se comprometían a brindar una ayuda, en gasoil y abonos para que los campesinos puedan volver a cultivar sus tierras inundadas.
Los ministros convocaron a una reunión para destrabar este conflicto, en la que participó el delegado del movimiento Campesino, Rene Parada, el secretario Adjunto de la CTA, Freddy Berdeja, los delegados de ATE, Matías Brizuela, Carlos Mercado y Jorge Blanco.
Hasta ahora solo pudieron retirar el abono, pero aún queda pendiente el combustible. De esta manera los compañeros campesinos lograron una solución parcial y se espera que en horas resuelvan el conflicto.