hoy los bancos de todo el país permanecerán sin atención al público porque los empleados llevan adelante un paro nacional por 24 horas. La medida de protesta, impulsada por la Asociación Bancaria, se decidió en rechazo de los despidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y en repudio a la represión que sufrieron en esa provincia los trabajadores que reclamaban la reincorporación.
Hace dos semanas, durante un reclamo para que se reincorpore el personal cesanteado en Tucumán, la Policía reprimió y hubo varios heridos. Por eso desde el gremio de los bancarios solicitaron «identificar y castigar» a los responsables de la brutal represión.
A esto se suma que en 2013 durante la conciliación obligatoria «el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión».
Luego de intensas negociaciones que se desarrollaron en el día de ayer, desde el gobierno no pudieron desactivar la medida de fuerza. La Bancaria, un gremio que suele tener buena sintonía con el gobierno nacional desistió de levantar la medida sin soluciones inmediatas.