Entre el próximo miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre se realizará “una gran movilización para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste· que recorrerá más de 8 mil kilómetros atravesando todo el país.
Las organizaciones participantes han constituido un espacio de unidad de articulación popular para convocar a una Gran Marcha Federal que contará con cinco grande columnas, dos que saldrán del sur, dos del norte y una de Cuyo. Todas ellas arrancarán el 31 de agosto y culminarán el 2 de septiembre en un gran acto en Plaza de Mayo.
“El objetivo es repudiar los despidos, el ajuste salarial, el tarifazo y que paraliza la producción nacional y empobrece al pueblo argentino”, según sostienen referentes de la CTA de los Trabajadores. Además, la marcha “expresa la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo”.
La marcha federal fue respaldada en la Provincia de Buenos Aires y fue declarada de interés municipal por los Concejos Deliberantes de los distritos de Avellaneda, Hurlingham, Zárate, San Fernando, Almirante Brown, Olavarría, Trenque Lauquen e Ituzaingó.
En tanto, intendentes y legisladores bonaerenses, en una reunión mantenida con Hugo Yasky, Pedro Wasejko, secretario general y Adjunto de la CTA Nación y Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, expresaron su apoyo a la marcha y reconocieron la grave situación social que atraviesa el país.