En declaraciones radiales, Héctor Daer precisó que «Macri debe saber qué es un trabajador porque es un empresario y él es una persona que tiene un concepto sobre el trabajo y el salario diferente al nuestro, no hay dudas».
Acerca de las expectativas que tiene la CGT respecto de la reunión que mantendrán mañana los tres secretarios generales de la central obrera con ministros del gabinete nacional, Daer planteó que irán «con la mejor expectativa».
«Esperamos que desde el gobierno también tengan la misma expectativa de reconocer algunas cuestiones que para nosotros son básicas», agregó.
En tal sentido pidió «rectificar políticas que están llevando a cabo las autoridades de lo que nosotros creemos que fueron retrocesos con respecto a la sociedad y a la calidad de empleo y a la cantidad y gestación del empleo».
También señaló que otro factor que «erosiona el salario de los trabajadores es el proceso inflacionario, que además genera la caída de la economía».
Acerca de los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmando que «la inflación no es una preocupación», el dirigente cegetista destacó que «el tema inflacionario hay que verlo en un proceso, tal como le contestó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger».
Consultado sobre si se puede esperar una CGT mucho más dura que en los últimos meses, Daer replicó que «no es un tema de dureza, es un tema objetivo, porque se están por cumplir nueve meses del gobierno y todas las acciones fueron hacia un sector que nada tiene que ver con los trabajadores».
Al respecto, tras afirmar que «no se trata de ser blandos ni duros», resaltó que «el único hecho de envergadura política fue la marcha» que las centrales obreras realizaron el 29 de abril último, y aclaró que «no tengan dudas que nosotros vamos a utilizar todos los instrumentos de acción directa necesarios para lograr los objetivos que nos planteamos».
«Me parece que el Presidente tiene, quizás, el prejuicio de creer que todos tenemos que estar subordinados a la libertad y a la voracidad de un mercado que cada vez se torna más salvaje, sobre todo en los momentos donde la economía se cae y el mercado es devorador de conquistas y salarios», reflexionó.
Por último consideró que hay «una sobreactuación» en la postura del presidente Mauricio Macri sobre el ausentismo laboral y que tiene una preocupación que «no tienen los gerentes de personal».