La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que impulsó la candidatura del dirigente bancario Sergio Palazzo a la secretaría general de la CGT, que entre otros integran -además de Palazzo-, el gráfico Héctor Amichetti, el piloto Pablo Biro y el docente privado Horacio Ghilini, señaló en un comunicado su «más enérgico repudio» y se solidarizó con «el pueblo del hermano país y su movimiento sindical en este difícil momento».
«Hace 22 meses, la inmensa mayoría del pueblo votó a Rousseff para que fuese su presidente por un nuevo período constitucional. Ayer, esos 61 parlamentarios, sin haber comprobado delito alguno, la destituyeron utilizando mecanismos institucionales ilegítimos, ya que el juicio político careció de fundamentos», puntualizó.
La CFT señaló que, en tanto, «el usurpador a cargo del Ejecutivo Michel Temer anunció que se profundizará el plan de ajuste que aplica en el marco de una brutal caída de la producción industrial, del producto bruto interno y de la recesión del mercado interno más grave de los últimos 25 años».
El sector sostuvo que la situación «repercute y continuará haciéndolo de forma negativa sobre la economía argentina», ya que Brasil es su «principal socio comercial», y «afecta la vigencia de la democracia real en la región, lo que se opone al interés nacional».