El líder bancario resaltó que deben reabrirse las paritarias en todos los gremios y reclamó un paro nacional de todas las centrales sindicales obreras para que «sea realmente efectivo».
Palazzo, quien fue propuesto el 22 de agosto último por una treintena de sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores como candidato a secretario general de la CGT, afirmó esta tarde que «es imprescindible que se reabran las negociaciones paritarias» en todas las organizaciones.
El dirigente sindical, quien junto con otros gremialistas bancarios como Eduardo Berrozpe y Andrés Castillo y de la CFT -Héctor Amichetti, Pablo Biro, Horacio Arreceygor, entre otros- participó de la Marcha Federal, sostuvo que «se marchó porque en el país hay despidos y la industria nacional está afectada por la libre importación y en rechazo del tarifazo salvaje que provocó un ajuste en el bolsillo de los trabajadores».
«La movilización es el mecanismo que tiene el pueblo para demostrar su descontento. Lo hizo hoy en todo el país», subrayó.
El dirigente bancario adelantó que la Corriente Federal planteará nuevamente en el Confederal de la CGT del 22 de septiembre próximo «la necesidad de decidir un plan de lucha nacional», y enfatizó que «no sirve que una sola central determine la convocatoria a una medida de fuerza, porque ello no termina siendo efectivo».
«Es necesario convocar a una huelga nacional de la totalidad de las centrales obreras», puntualizó el sindicalista bancario.