Pablo Moyano sigue siendo de los gremialistas más duros con el gobierno nacional. El camionero sostuvo que el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo un Confederal del que participará el sindicato que encabeza y el resto de los gremios de la CGT, y allí prepararán «un plan de acción inmediata que puede ser desde más movilizaciones o un gran paro nacional».
«No reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores. Tiene que haber una reacción inmediata porque el Gobierno avanza y no hay respuestas para los trabajadores. Macri gobierna para un sector que son los que ganaron un montón de dinero antes y lo siguen haciendo ahora», precisó el hijo mayor de Hugo Moyano en declaraciones radiales.
Pablo Moyano remarcó que la política que lleva a cabo Macri «ataca el bolsillo de los trabajadores» y agregó que «habrá más concentraciones como la del viernes pasado para que haya respuesta para el otro sector del país que son los trabajadores».
Además, sostuvo que durante las reuniones que realizará esta semana el Consejo Consultivo de la CGT «se irán analizando las medidas que tome el Gobierno».
Respecto a la Marcha Federal del pasado viernes, Pablo Moyano señaló que «fue una movilización masiva, porque además de los sindicatos se adhirieron muchísismos sectores sociales».
«El Gobierno hace oídos sordos, no sólo este sino el Gobierno anterior también. El impuesto a las Ganancias ninguno de los dos lo sacó, la inflación, los tarifazos. A partir de esta movilización los reclamos se van a ir acrecentando», consideró.