Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), salió ayer a dejar clara la posición de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) de cara al Confederal de la central obrera, convocado para el 23 de septiembre, y en el que se podrían debatir medidas de fuerza.
El gremialista señaló que con las políticas impulsadas desde la Rosada, «están exterminando a la clase media. Este gobierno le dice a los trabajadores que no pueden vivir con comodidades».
Además, en declaraciones a Radio Gráfica, remarcó el descontento generalizado en la sociedad por la pérdida de poder adquisitivo del salario, la inflación y los tarifazos, que ya empujan la conflictividad social a niveles importantes.
Para Minucci «el triunvirato de la CGT va a perder legitimidad si no escucha los reclamos de la sociedad». Y le advirtió a sus pares cegetistas que si siguen dilatando una medida de fuerza «alguien más encabezará la protesta social». Por lo que «La CGT deberá decidir si está dispuesta a resignar la conducción del conflicto social».
Además apuntó a la filiación política de dos de los integrantes del triunvirato para explicar el quietismo:» Scmidt, Moyano y Santa María fueron a la marcha, pero el triunvirato no quiere llamar a un paro general. Siguen la línea de Massa».