El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que en el próximo encuentro de la CGT su sindicato se pronunciará a favor de convocar a un paro general en octubre próximo, aunque no descartó que finalmente se acuerde hacer «una gran movilización».
«El 23 (de septiembre) va a salir una medida de fuerza. Nuestra Federación de Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre por estas políticas que está llevando el Gobierno, contra el tarifazo, la inflación, los despidos y la precarización laboral», advirtió Moyano.
En declaraciones periodísticas, el sindicalista señaló que «el 99,9 por ciento» de los sindicatos que integran la CGT están «de acuerdo con una medida de fuerza para el mes de octubre», pero que aún se discute si se tratará de una movilización o una huelga general.
Por su parte, señaló que se inclinará por convocar a un paro nacional ya que, según consideró, el Gobierno «ataca a los trabajadores» y reiteró que para él, «Macri es Menem sin patillas».
«Es el mismo modelo económico de los años noventa, se vuelve a hablar de flexibilización laboral para achicar costos», se quejó.
De esta manera, el secretario adjunto de Camioneros mantuvo su postura de mayor confrontación con el macrismo, con respecto al resto de sus colegas de la CGT, en sintonía con las dos CTA, con las que se movilizó la semana pasada a la Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal.