Una hora después de lo previsto originalmente, la conducción de la CGT recibirá hoy a las 15 horas a los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense en la sede de Azopardo 802.
Además, el próximo miércoles a la misma hora el triunvirato de Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, se trasladarán a la sede del Episcopado de la Iglesia Católica para un análisis de la situación económica y social del país.
La central obrera avanza de esta forma con su “ronda de consulta” de cara al próximo Comité Confederal a realizarse el viernes 23 de septiembre, donde se decidirá si se lanza un paro nacional, como promueve una parte del sindicalismo.
Al respecto, el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, sostuvo: “Esta CGT va a ser constructora de consenso y acuerdos y también avanzar en las reivindicaciones en los derechos de sectores, no sólo de los asalariados a los que representamos, sino también los no asalariados, informales, cuentapropistas y los sectores populares”.
Asimismo, los dirigentes cegetistas esperan la confirmación para reunirse esta semana con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, continuando su ronda de consultas con distintos sectores sociales.