A pesar del optimismo del Gobierno Nacional, que repiten casi al unísono que se la economía se recuperará y se crearán puestos de trabajo en lo que queda del año, la realidad marca lo contrario y de manera contundente.
Es que el 77% de los empleadores no espera contratar más trabajadores durante el último trimestre de 2016, aunque hay «signos de recuperación» en el mercado laboral, de acuerdo con un informe privado difundido ayer.
Según la Encuesta de Expectativas de Empleo Global que elaboró la consultora ManpowerGroup, un 12% de los empleadores pronostica incrementar sus niveles de contratación, el 8% anticipa un descenso y un 3% no aún sabe qué hará.
Los planes de contratación se mantienen positivos en ocho de los nueve sectores económicos y en cinco de las seis regiones del país analizadas.
Entre los sectores económicos analizados, las intenciones de contratación más sólidas se registran en Construcción y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, con expectativas de 14% y 12%, respectivamente.
En tanto, el sector de Minería reporta los resultados más bajos, con una expectativa de -4%.