La destilería Tarcol, ubicada en Mendoza, está tomada por sus obreros. Es que hay 70 trabajadores que hace 3 meses no cobran sus haberes y no obtienen ninguna respuesta de los empresarios. Por ello decidieron tomar las riendas de la fábrica hasta que se blanquee la situación o ponerla a producir por su cuenta.
Lo extraño, es que los empleados relatan que hasta hace unos días la empresa se encontraba en pleno funcionamiento, exportando el alcohol y otras producciones. Por ahora todo cambió. La planta está sin luz por falta de pago, los puestos de trabajo totalmente inestables y hubo despidos sin ningún tipo de indemnización.
En diálogo con Radio La Mosquitera, el trabajador Pablo Ortega, dijo que viven una situación de total incertidumbre y que los dueños de la empresa no viven en la provincia y no les dan soluciones.
«Los dueños viven en buenos Aires y seguramente la plata se la llevan ellos para otro lado», remarcó Ortega que insistió en señalar que hasta hace dos semanas nada más la producción se distribuía y exportaba sin inconvenientes.