El referente del GEN Trenque Lauquen, Lucas Castrillón, y uno de los organizadores del encuentro, los presentó con las palabras: “estamos muy contentos de recibir en la ciudad a dos grandes referentes de la política y, como decimos siempre, también de la sociedad. Son dos grandes militantes, uno de ellos viene del mundo gremial y el otro de un espacio político partidario. Son dos importantes referentes de honestidad, compromiso y coherencia”.
Con esta presentación, el pasado sábado Pablo Micheli participó de una charla-debate bajo la consigna “Encuentro Programático por el Bicentenario”, junto con la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer. También enmarcaron la presencia del gremialista “como un referente sindical a nivel nacional no vinculado a ninguna bandera partidaria”.
Micheli se refirió a la audiencia pública por el gas y rechazó los tarifazos. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante estas situaciones. Los trabajadores tenemos que discutir salarios, empleo, pero también estos temas que golpean nuestros bolsillos y que, como en el caso de las Pymes, pueden provocar la pérdida de cientos de puestos de trabajo”.
En este sentido, hizo hincapié también en las limitaciones que sufren muchas ciudades y localidades de la zona donde no llega el gas natural y esto “dificulta e impide la generación de empleo y el crecimiento habitacional”.
El dirigente sindical también abordó el tema de la crisis en los tambos y en lo que esta problemática genera en el sector, al mismo tiempo que lo relacionó a la crisis de las economías regionales y la falta de posibilidades que se da en las localidades.
Según comunicaron en una gacetilla de prensa de la central, la actividad se enmarca en una serie de actividades y recorridas que el referente sindical a nivel nacional está llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires.