«Queremos fortalecer Cambiemos con el verdadero peronismo que no fue cómplice con la corrupción de Estado que dejó el kirchnerismo. No nos sentimos representados por la conducción del PJ porque nada tienen que ver con los valores que nos enseñó el general», aseguró Saúl Ubaldini hijo, titular en Avellaneda del partido Fe, liderado por el dirigente «Momo» Venegas a nivel nacional, según consigna un comunicado partidario.
Entre los noombres que Venegas le acercará a Mauricio Macri se encuentran los dirigentes Baldomero «Cacho» Álvarez, Osvaldo Mércuri y el propio Saúl Ubaldini hijo.
El partido Fe, creado por el líder de la Uatre, integró el frente Cambiemos que llevó a la presidencia a Macri y ahora busca recuperar protagonismo en la arena política, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Además, Venegas, quien forma parte del grupo de gremios que decidió no participar de la reunificación de la CGT, dejó en claro que está alineado con las políticas oficiales y, ante la amenaza de un paro general, advirtió que «no están dadas las condiciones para ello».
De acuerdo con lo previsto, el encuentro del jueves se desarrollará a partir de las 18 en el Polideportivo «Héroes de Malvinas», de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.
Allí, según adelantaron los organizadores, participarán «históricos peronistas», contrapuestos con los que actualmente conducen el PJ tanto a nivel nacional (con el ex gobernador José Luis Gioja a la cabeza) como provincial (con el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza).