Ayer un Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, gremio moyanista del sector, en el marco del plan de lucha por el salario docente, resolvió realizar un paro de actividades en fecha a confirmar durante la primera semana de julio. Además votó a favor de convocar a una movilización a la Gobernación y a la sede del IOMA.
UDOCBA había advertido, al cierre acuerdo paritario pactado entre el Gobierno Provincial y las otras organizaciones gremiales luego de los históricos 17 días de paro docente, que el conflicto salarial no había terminado. La nueva escala salarial “negociada” lejos estaba de cumplir con las expectativas de los trabajadores de la educación. La realidad nos demuestra que el aumento otorgado no logra paliar siquiera el agudo deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario, carcomido por la inflación.
UDOCBA reclama la urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $6.400, que se garantice el correcto funcionamiento de la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro.
Luego del paro de 17 jornadas que dejó sin clases todo marzo a los chicos bonaerenses, vuelve un conflicto que estaba latente y que amenazaba con estallar en cualquier momento.