El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió un mensaje concreto hacia la CGT: el paro “no es el mejor camino”, al tiempo que solicitó que la central obrera y el Gobierno “agoten las instancias de diálogo” antes de llegar a esa determinación. No se trata de una sugerencia más si se tiene en cuenta que dos miembros del triunvirato que conduce la entidad gremial son dirigentes del espacio del tigrense: Héctor Daer y Carlos Acuña.
«El paro es el final de una negociación fallida y le pido tanto al gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo», sostuvo Massa en declaraciones a radio La Red,
Vale señalar que el integrante del triunvirato que no milita en las filas renovadoras, Juan Carlos Schmid, ratificó la posibilidad de un paro general para octubre de no existir una respuesta del Gobierno a las múltiples demandas puestas de manifiesto en la última reunión del Comité Central Confederal, donde se mandató a la conducción a desarrollar una medida de estas características.
“El mes de octubre va del 1 al 31”, recalcó Schmid, para marcar que la central obrera se encuentra “al final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y no hay definiciones”.
En efecto, la definición de los pasos a seguir se avizorará con mayor nitidez tras el encuentro que los líderes gremiales mantengan este jueves con el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y, posiblemente también, con el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca.