«Hay que construir un modelo sindical diferente al de la CGT. Hay dirigentes como (José Luis) Barrionuevo y (Andrés) Rodríguez, que están más preocupados en acordar con el Gobierno que en solucionar los problemas de los trabajadores», dijo esta mañana en diálogo con FM Blue, el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, además de reclamar la «reapertura de paritarias».
«Nos dieron un 27 por ciento de aumento cuando la inflación llega al 45 por ciento», puntualizó el dirigente sindical y demandó «el pase a planta permanente de los trabajadores, porque el 31 de diciembre vencen los contratos y tenemos en riesgo laboral a unos 90.000 trabajadores».
En ese aspecto, señaló que desde el Gobierno «habían dicho que terminaron los despidos» en el Estado «en marzo» pero «hace un mes despidieron a 170 trabajadores del ministerio de Educación».
«No estamos dispuestos a aceptar la Reforma del Estado», dijo Godoy.
En el plano gremial, Godoy se diferenció de «los debates internos de la CGT», de los que aclaró ATE no participa, y se mostró a favor de las medidas de fuerza contra la política económica.
«Entendemos que es necesario ir a medidas de acción», dijo y evaluó que si los dirigentes de la CGT «no lo hacen es porque todavía hay un debate interno, entre los dirigentes que apoyan al Gobierno y los que plantean una posición diferente».
Además, criticó la postura del Gobierno en las negociaciones con el gremialismo. «Hacen las formalidades de que hay un diálogo, pero no se materializa en soluciones concretas».
«Lo único -agregó- que puede cambiar o remover esta actitud son medidas más contundentes de fuerza de parte de los trabajadores y estamos exigiendo al Gobierno que cambie la actitud, porque esta política nos está destruyendo a los trabajadores».