Antonio Caló reasumió al frente de la seccional porteña del gremio y precisó que «los dirigentes gremiales quieren que a este Presidente le vaya bien, porque si a él le va mal, les va a ir mal a los trabajadores, a los chicos y le irá mal a todo el mundo».
Como el jueves por la mañana la CGT será recibida por los ministros Alfonso Prat Gay (Hacienda); Jorge Triaca (Trabajo) y Francisco Cabrera (Producción) y ante el clima de la CGT, que fluctúa entre dirigentes que quieren un paro ya y otros que buscan mantener el diálogo, Caló sostuvo que «la UOM le dio el aval a este consejo directivo para que decida la estrategia».
En ese sentido señaló que «si hay negociaciones y ellos entienden que hay que seguir dialogando, nosotros los vamos a acompañar y si los compañeros entienden que hay que hacer alguna una medida, la UOM los va a acompañar en lo que sea necesario».
El ex titular cegetista formuló declaraciones al reasumir esta tarde como secretario general de la seccional porteña de la UOM -cuarto mandato desde 2004- durante un acto realizado en el salón de actos de la seccional metalúrgica del barrio de Caballito.
Durante el acto, Caló efectuó una reseña de lo actuado en los últimos 12 años, cuando se hizo cargo y «el gremio estaba prácticamente quebrado y con deudas millonarias».
Allí manifestó que de «no tener prácticamente nada, hoy el patrimonio de la UOM son 150 autos, 23 centros de capacitación, 10 sanatorios, 45 centros de acción primaria y 25 campings, además de los hoteles propios».
Finalmente admitió que el jueves seguramente será reelecto por otro mandato al frente de la UOM a nivel nacional, cuando se reúnan los 282 delegados del Colegio Electoral y elijan al nuevo secretariado nacional que cubrirá el mandato por cuatro años.