En declaraciones a la prensa que formuló tras la reunión entre el triunvirato de secretarios generales de la CGT y autoridades del Gobierno que se extendió por más de dos horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, Héctor Daer habló con la prensa y dejó la situación en Stand By.
En el encuentro los dirigentes sindicales plantearon la agenda de reclamos de la CGT, que contenía un bono para los trabajadores formales para compensar el desafasaje inflacionadios, una compensación para los jubilados y los planes sociales y el no descuento de Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.
“En diez días, el gobierno convocará a una reunión con empresarios y a partir de ahí tendremos confirmaciones y respuestas. No hay tregua ni fecha de paro”, dijo Daer, para quien “la situación es la misma pero estamos avanzando en favor de encontrar resultados”.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600, en el centro porteño, participaron por el Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Además de los miembros del triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad; y el estacionero Carlos Acuña, asistieron también el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT) y Abel Frutos (secretario de Finanzas).
Antes de ingresar al encuentro, Acuña había manifestado que la medida de fuerza anunciada por la central obrera pero aún sin fecha podría ser levantada en caso de que «haya respuestas a los reclamos», previo debate en el Consejo Directivo de la CGT.