El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como «una miserable migaja» el pago de un bono extraordinario a los trabajadores antes de fin de año que el gobierno propondría a la CGT, por lo que insistió en reclamar una «reapertura de las paritarias».
«Para nosotros, lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es reabrir las paritarias y parar con los despidos en todo el país, parar con el ajuste, un ajuste económico que sigue multiplicando desocupados y hambre en todo el país», postuló el dirigente en declaraciones formuladas a Télam.
En este marco, Yasky insistió en proponer a las demás centrales sindicales medidas de acción directa y «un paro nacional para defender los intereses de los trabajadores».
«El bono con que el ministro (de economía, Alfonso) Prat-Gay se muestra tan duro es una miserable migaja», aseveró el dirigente docente, quien reafirmó la convocatoria «a construir una jornada de lucha nacional a todos aquellos que estén dispuestos a defender el papel del movimiento sindical y los intereses de los trabajadores».
En este marco, reiteró que si desde el gobierno no se da respuesta a los reclamos planteados por los gremios «el paro general es la dignidad de los trabajadores puesta en la calle».