La medida de fuerza de los obreros de la construcción desocupados se desarrolló en distintos puntos de Neuquén. Los desocupados enrolados en la UOCRA cortaron el puente de Cipolletti, de manera intermitente la ruta 22, hubo un cortes sobre el puente que une a Centenario con Cinco Saltos. Además estuvo paralizada la circulación sobre la Ruta 7 convbloqueos a la altura de el Picadero y uno más en el cruce con Ruta 52.
La medida de lucha se convocó de manera sorpresiva, desde primera hora de ayer y se extendió hasta cerca del mediodía.
Los trabajadores, en una carta que difundieron desde los cortes, le exigieron a la gestión de Omar Gutiérrez su «intervención para garantizar las fuentes laborales del sector de la construcción».
Adempas reclamaron la reactivación de las obras de las áreas petroleras y que se realicen obras públicas que ya estaban pactadas, como las «obras previstas por las operadoras de YPF SA, Shell SA, Pampa Energy, Pluspetrol; para esta etapa del año» lo que garantizaría «la continuidad laboral de quinientos (500) compañeros trabajadores de la construcción».
«La mayoría de los compañeros se plegaron sobre la ruta y se suman a la medida. El problema que hoy tenemos con los despidos se va a agravar a fin de año cuando finalicen las obras», aseguró el delegado Juan Carlos Levi en declaraciones a la Mañana de Neuquén.