“Ganancias pagamos solo los trabajadores”, se titula el banner que distribuye la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, los sindicatos díscolos que cuentan con el liderazgo del Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y parecen hoy encarnar el lugar más dinámico de la central.
“¿Sabías que con la sanción de la ley 27260 de Blanqueo de Capitales los que seguimos perdiendo somos los trabajadores?”, interpela el volante mientras la central espera que al menos el medio aguinaldo de fin de año no tribute Ganancias.
En el texto explican que con la ley de blanqueo el Gobierno Nacional volvió a privilegiar a los sectores concentrados de la Economía, derogando el impuesto a las ganancias sobre los dividendos de las Sociedades Anónimas (artículo 70 de la ley 27260).
Desde la Corriente Federal entienden que “esta medida es un guiño más a la especulación financiera. Una medida de los CEOS a favor de sus empresas. Otra medida más a favor de la Economía concentrada, otra medida más contra el pueblo argentino. Blanquean capitales, blanquean que vienen contra nosotros”.