Confederación Empresaria se opone al bono y tensa la espera de la CGT

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), que reúne a varios sectores pymes, expresó su «preocupación» ante las informaciones periodísticas que hablan sobre la posibilidad de que se reabran las paritarias o que se implemente adicional un bono de fin de año.

«Las empresas no tenemos ninguna injerencia en la discusión que se debe dar entre las entidades que representan a los trabajadores y el Estado. Sin embargo y ante los rumores, queremos alertar sobre la delicada situación que atraviesan las pymes argentinas», advirtió Marcelo Fernández, presidente de Cgera, a través de un comunicado.

Las pymes «están peleando por mantenerse y conservar los puestos de trabajo, en este contexto negativo no podrán asumir ningún costo extra», aseguró Fernández.

Ante la posibilidad de que se implemente un bono adicional a fin de año, la Cgera le propondrá al Gobierno Nacional que esa suma pueda ser descontada «a cuenta de cargas sociales para el próximo mes y de esta manera, el Estado y las Pymes harán un esfuerzo compartido».

No obstante, durante la reunión de comisión directiva, desarrollada en la sede de Cgera, los presidentes de las distintas Cámaras coincidieron en valorar «positivamente cualquier iniciativa que lleve a una mejora en el ingreso de los trabajadores argentinos» debido a que la mayoría de las pymes argentinas vuelcan su producción en el mercado interno.

La negativa de las cámaras empresarias, a las que el Gobierno anunciaron que consultarían antes de dar una respuesta, pone más presión sobre el macrismo que define por estas horas la magnitud de la propuesta.