«Hemos solicitado al Poder Ejecutivo de la provincia que otorgue a todos los empleados públicos un bono de fin de año por la suma de 2.000 pesos», consignó a Télam el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.
En este sentido, reveló que el lunes próximo referentes de ATE y UPCN se reunirán «con la gobernadora y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, para evaluar las posibilidades del pago de un bono de fin de año».
«El petitorio tanto de ATE como de la UPCN del pago de un bono de fin de año ante el Poder Ejecutivo provincial ya está formalizado pero queremos informar a la gobernadora Lucía Corpacci, sobre la crítica situación que vive el trabajador catamarqueño y luego de ello, evaluaremos cómo seguimos», indicó Arévalo.
Por su parte, la secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación distrito Catamarca, Claudia Espeche, confirmó la presentación del petitorio y precisó que en el pedido plantearon también que el pago del bono solicitado se haga extensivo a los empleados municipales.
En este punto, afirmó que, producto del «deterioro de la economía que golpea directamente a los trabajadores públicos», los salarios se encuentran «totalmente desfasados con respecto a la canasta familiar».
«Por todo lo expuesto, nuestra organización sindical requiere, en consonancia con el pensamiento con la CGT, el pago de un bono de 2.000 pesos a percibir con los haberes del mes noviembre del corriente año», sostuvo Espeche.