El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) entregó doscientas becas de estudio a los hijos de Trabajadores Municipales. Las mismas fueron gestionadas en la Cámara de Diputados por el Secretario General, Hernán Doval, quien además es diputado provincial desde 2013, por el frente para la Victoria.
Se entregaron en un acto en el salón de la sede del sindicato, el viernes 7 de octubre con la participación de toda la Comisión Directiva.
Además se aprovechó la ocasión para hablar de la situación de los trabajadores municipales de Avellaneda, al respectoDoval manifestó que “los trabajadores deben estar unidos en el marco de un gremio que defienda sus intereses frente al ejecutivo municipal, es la única forma de poder lograr una recomposición salarial”.
“Nosotros como Sindicato no queremos brindar solo una beca para paliar la situación, sino que queremos sentarnos en una mesa de negociación para discutir mejores condiciones laborales como la Ley 14.456 lo establece, y eso solo lo podemos lograr con el apoyo de todos los Trabajadores Municipales”, afirmó Doval.
Doval asumió recientemente al frente del gremio en Avellaneda, tras un recambio generacional, luego de que Rubén el “Cholo” García, cediera la conducción tras veinte años de titularidad en el sindicato local.