La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (Upsa) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) decidieron iniciar desde las 6 de hoy asambleas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery en rechazo al «fracaso» de «las negociaciones paritarias», aseguraron hoy las organizaciones.
«La legítima acción no será una medida de fuerza sino asambleas informativas que, lógicamente, podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Los sindicatos fueron propensos al diálogo, pero las posturas patronales fueron intransigentes», afirmó esta noche Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la UPSA.
Las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no reclamaron un porcentaje de aumento salarial y sólo señalaron que «no hubo acuerdo al expirar el 30 de septiembre los convenios salariales».
«Existe solidaridad entre la UPSA y la APA en esta acción. Lamentablemente, luego de mucho tiempo de negociación, no pudo obtenerse un acuerdo. La inflación devastó los salarios y los trabajadores necesitan una recomposición. Hace un año que no hay ajuste alguno. El personal no merece ser tratado de esa forma y, las organizaciones, fueron pacientes», argumentó Uhrich.