El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo que el paro «está suspendido, pero no descartado», y aclaró que si bien «la negociación está encaminada», aún «no está resuelto» el bono de fin de año para empleados estatales y trabajadores privados.
«El paro está suspendido, si se quiere, pero todavía no lo descartamos. El último capítulo no está resuelto en términos numéricos», dijo el «Centauro» en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.
Para Rodríguez, «la negociación está encaminada pero todavía no está resuelta la situación» ya que «está condicionado a la reunión con el sector privado», que ya está agendada para el próximo miércoles.
«Recién allí podremos decir que hemos avanzado en toda la negociación», sostuvo el dirigente.
«Nosotros fuimos claros a la hora de presentar el acta con el Poder Ejecutivo. Esta es una agenda de emergencia y buscamos una negociación que permitiera un alivio para un gran sector de la sociedad de acá a fin de año pero las grandes políticas de empleo y recuperación del trabajo todavía no están solucionadas», indicó.