El titular de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, se mostró confiado en que el miércoles, durante la mesa de “Diálogo para la Producción y el Trabajo” a la que convocó el Gobierno a gremialistas y empresarios, la CGT consiga un bono de $ 2.000 para los trabajadores privados.
«Espero que nos hablen con el corazón y no con el bolsillo. Hay una gran expectativa, la CGT ha planteado un piso de bono de $ 2.000, también para los estatales. Es un piso muy importante”, señaló a radio La Red.
El sindicalista dijo tener «muchas expectativas» de que los empresarios accedan a otorgar ese beneficio, ya que «han aplicado un alza de los precios desde noviembre que se ha comido buena parte del poder adquisitivo de los trabajadores».
Por otra parte, apoyó al Gobierno asegurando que “necesita tiempo, y hay que dárselo para solucionar el déficit que recibió». «Este gobierno necesita un apoyo, no un tiempo eterno. Creo que necesita dos años», agregó.
Sin embargo, remarcó que el Ejecutivo «ha cometido errores infantiles», ya que “ha dado marcha atrás en varios temas después de llevarlos a la práctica o de querer llevarlos».