En declaraciones a radio La Red, Pablo Micheli consideró que el cónclave tripartito de hoy en la Casa Rosada «no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto» y lamentó que el Gobierno deje «afuera a las CTA de toda discusión».
«A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión», sentenció.
«La verdad es que nosotros esperábamos la convocatoria a una mesa de dialogo, no un pacto», criticó el dirigente estatal.
Al mismo tiempo, Micheli confirmó que junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocarán esta semana a una «jornada nacional de protesta» que contempla un paro general con movilización contra la política económica del Gobierno, en el que buscan sumar a camioneros, bancarios y gráficos, además de referentes de los movimientos sociales.
Los dichos de Micheli fueron confirmados a Télam por voceros sindicales de la CTA de los Trabajadores, quienes anticiparon que «los encuentros preparatorios» para la huelga general y las protestas culminarán el próximo jueves con una conferencia de prensa en la sede de un hotel a designar, en la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, Micheli confirmó que la «Jornada Nacional de Protesta y Paro Nacional» puede ser durante la última semana de octubre.
«Todos los sectores venimos analizando esta convocarla para la última semana de octubre, con una jornada nacional de protestas en todo el país y una concentración en Plaza de Mayo y en todas las capitales de provincia», señaló.
El dirigente ratificó que «la idea es que estemos juntos las dos CTA, sectores y dirigentes muy importantes de la CGT junto a los movimientos sociales, quienes vienen reclamando la implementación de una ley de Emergencia Social en todo el país».
Consultado sobre el pedido del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo de darle «dos años de tiempo» al Gobierno y sus medidas, Micheli se preguntó: «¿Quién va a bancar las angustias que va a vivir el pueblo de seguir este plan económico?».
«Lo único que tiene para mostrar este Gobierno es que bajó un poco la inflación, pero no ha aumentado el consumo, no se han parado los despidos ni las suspensiones», dijo Micheli.