Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la central obrera y empresarios para habilitar una negociación de un bono base de 2.000 pesos no remunerativo para fin de año «disipa totalmente la posibilidad de un paro» general en lo que resta de 2016.
«Este acuerdo disipa totalmente la posibilidad de un paro este año», afirmó Daer, al ser consultado sobre el resultado del encuentro realizado el miércoles entre la CGT, el Gobierno y empresarios.
En declaraciones a Radio Continental, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT pidió que «los trabajadores informales también reciban el bono y que los 2.000 pesos sean el piso» a negociar.
El sindicalista ratificó que, ahora, «la efectivización» del bono de fin de año «se determinará sector por sector», dentro de «su paritaria».
Además, precisó que «los estatales están discutiendo (el bono) en varios frentes», de acuerdo a si dependen del Estado nacional, provinciales o municipales».
Minutos más tarde fue el propio Andrés Rodriguez, titular de UPCN, el que confirmó que los estatales cobrarán un bono de fin de año, cuya cifra todavía se encuentra en negociaciones.