La medida de fuerza fue decidida durante el 176º congreso extraordinario de la entidad, que deliberó durante toda la jornada en la ciudad de Concordia.
Los docentes decidieron también llevar adelante asambleas y movilizaciones el 4 de noviembre, en consonancia con la «jornada nacional de lucha» resuelta para ese día por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
En Entre Ríos, el operativo Aprender se realizó esta semana en forma parcial debido a las lluvias y tormentas y, en algunos departamentos del norte entrerriano, como Feliciano y parte de La Paz, tuvo que ser postergado para la próxima semana debido al mal tiempo que impidió la llegada de los alumnos a las escuelas, según lo informado por la responsable del operativo en esta provincia mesopotámica, Alicia Mondino.
La funcionaria afirmó que, como consecuencia de las lluvias que se registraron en el norte entrerriano, el operativo fue pospuesto para el martes y miércoles de la semana próxima, pero el paro anunciado por la Agmer no permitirá completar el operativo en la fecha prevista.