El titular de los encargados de edificios, Víctor Santa María, sostuvo que la negociación entre la CGT, empresarios y el Gobierno Nacionales fue «positiva porque es un piso que les permite a las distintas actividades empezar a discutir el bono que mejor pueda pagar cada una».
«Me parece importante porque la CGT consiguió algo que hace quince días atrás el ministro de Hacienda decía que no lo iban a dar, como es abrir las paritarias. Porque discutir el bono dentro de las paritarias es abrir las paritarias y eso es un avance en la negociación muy importante que logró la CGT», señaló, el también titular del PJ porteño, en declaraciones al portal Letra P.
Sin embargo, el gremialista remarcó que «La CGT tiene claro que este es un gobierno de los ricos para los ricos. No es un gobierno en el cual tengamos expectativas y las medidas que estamos discutiendo son hasta diciembre, no es el pacto social, son coyunturales y puntuales que duran hasta fin de año».
«Haber logrado abrir las paritarias y negociar como piso del bono los dos mil pesos me parece que no hay motivo para una ruptura porque el que quiere pedir más por actividad puede pedirlo, el que crea que es suficiente el bono de 2000 pesos dejará ese monto, lo que sí nadie va a tener menos de esa cifra», añadió.
Respecto de los sectores que piden un paro general, Santa María respondió: «Yo creo que como están dadas las circunstancias no es el momento. El paro, especialmente el general, es un recurso de última instancia que tiene que tener el movimiento obrero. Me parece que hay que recorrer un camino para llegar a un paro general, que la CGT lo está haciendo, que tiene que ver con un trabajo incansable que está llevando adelante el Barba Gutiérrez (Francisco, ex intendente de Quilmes), a través de la Secretaría de Interior, normalizando las distintas regionales».