Los trabajadores petroleros de la provincia del Chubut pedirán a las empresas del sector un bono navideño de 15.000 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario por la aceleración inflacionaria.
El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se reunirá con los representantes empresariales en los próximos días para acercar el pedido de las bases.
Si bien Ávila rechazó dar a conocer de cuánto será el bono que le pedirá a las empresas, trascendió que la solicitud será de 15.000 pesos, unas siete veces y media el piso de 2.000 pesos acordado por la CGT con las cámaras empresarias y el Gobierno.
Ávila cuestionó a los petroleros del Neuquén por haber acordado un plus salarial de 5.000 pesos que los trabajadores cobrarán en diciembre por única vez y en forma no remunerativa, porque -dijo- el reclamos tendría que haber sido coordinado.
«Ellos habían acordado una suma fija de 15.000 en junio, cuando nosotros firmamos por 20.000; lo que hicieron ahora es reconocerles la diferencia que son esos 5.000, pero no son el pago de un bono, sino que recién ahora están consiguiendo lo mismo que nosotros», se quejó el sindicalista chubutense en declaraciones a la prensa local.