El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que encabeza Sergio Palazzo se reunió ayer con el diputado nacional Sergio Massa, titular del Frente Renovador (FR), para analizar «el conflicto originado por la aplicación del injusto impuesto al salario», en alusión al tributo por ganancias, informó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
En una extensa reunión -según indicó Berrozpe- los sindicalistas y Massa realizaron «un exhaustivo análisis de la actual situación del sistema previsional y de la realidad nacional».
Massa y Palazzo acordaron que el equipo técnico del Frente Renovador mantendrá encuentros con su similar de la Bancaria para diseñar «una solución positiva que evite que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los ingresos de los trabajadores activos y los jubilados, de indudable carácter alimentario».
Berrozpe informó también que las partes coincidieron en la necesidad de defender «el sistema previsional público».
La Bancaria fue uno de los primeros gremios en reclamar la derogación lisa y llana del tributo a las ganancias y protagonizó en ese sentido numerosas protestas, paros y movilizaciones.