La Unión Tranviaria Automotor (UTA) cerró ayer con las cámaras empresarias la paritaria salarial de este año. Según lo firmaro la paritaria determinó un aumento salarial del 28% anual retroactivo a enero y dos sumas fijas de 1.100 pesos.
El acuerdo es el resultado de varios meses de reuniones con el titular de UTA, Roberto Fernández, el Ministro de Trabajo y los representantes empresarios, que en definitiva abarca a 28.000 trabajadores, que transportan una media de 13 millones de pasajeros por día en corta y media distancia.
El acuerdo fue anunciado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien puntualizó que el primer tramo del aumento, no remunerativo, se comenzó a cobrar el primero de enero y que el segundo tramo se percibirá a partir del primero de junio, volviéndose ambos incrementos remunerativos.
Capitanich por otra parte hizo mención a que «está pendiente todavía el cierre del acuerdo de choferes de larga distancia, pero creemos que entre mañana y el viernes podremos llegar a un acuerdo».