Dos sumas fijas de 1.500 pesos percibirán los empleados estatales salteños, según anunció el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, quien también adelantó que el aguinaldo será abonado entre el 15 y el 16 de diciembre próximo.
«Originalmente habíamos hablado de dos sumas fijas de 1.250 pesos y ayer, en el marco de las conversaciones que mantuvimos con sectores gremiales, ya planteamos la posibilidad definitiva de abordar el pago de dos sumas de 1.500 pesos cada una», expresó Parodi, en una rueda de prensa ofrecida junto al ministro de Hacienda y Finanzas de Salta, Sebastián Gomeza.
El funcionario aseguró que desde el gobierno salteño entienden los pedidos de los representantes gremiales -que eran superiores a los 3.000 pesos-, «porque nadie desconoce la situación de cada una de las familias y de aquellos que trabajan en el Estado, pero nosotros estamos en una situación fiscal bastante delicada», por las modificaciones fiscales y la caída de la actividad.
Los empleados públicos provinciales, van a tener disponibles los primeros 1.500 pesos en el cajero automático en estas horas, mientras que la otra suma será para el 17 de enero», agregó.
Luego, Parodi explicó: «sumamos a esto algún esfuerzo financiero, y no económico, respecto de la fecha de pago de aguinaldos y sueldos», tras lo que anunció: «al aguinaldo lo vamos a poner disponible en cajeros el 15 y 16 de diciembre, a diferencia de años anteriores, que se pagaba a partir del 21».
En este sentido, consideró al medio aguinaldo como un «elemento movilizador del consumo» y acotó que «a los sueldos correspondientes a noviembre los vamos a depositar el 1 y 2 de diciembre, mientras que los de diciembre estarán depositados el 30 y el 31 de diciembre».