Los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco)solicitaron un incremento del 42% en los haberes, en el inicio de las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector que involucra a aproximadamente 700 ceramistas en la región que hoy tienen un piso salarial de 8.191 pesos.
La organización enrolada en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) recibió una primera oferta que consistió en un aumento de entre 27 y 28 por ciento por parte de las Cámaras Roja y de Pisos, respectivamente. Además, la Cámara Blanca ofreció un 35%.
Al respecto, el secretario general del Soeco, Pedro Garay, que había vaticinado unas paritarias “complicadas” debido a la situación económica luego de la devaluación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, indicó que “todavía estamos muy lejos”.
Mientras se mantienen negociaciones en paralelo en las tres cámaras en que está dividido el sector, Garay expresó a El Popular de Olavarría que “pretendemos estar más cerca de donde estamos parados, no de la posición de ellos. Y si el número se acerca, después vamos a convocar a una asamblea en las fábricas para ver si realmente la gente acepta la posición o no. Tengo esperanzas de que esta semana vamos a andar cerca».