La Asociación Bancaria (AB) decidió ayer ratificar el paro de una hora por jornada para hoy y el viernes en reclamo de la reincorporación de despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. La decisión se da tras una infructuosa reunión entre el jefe del sindicato, Sergio Palazzo, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La información fue brindada por el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, quien precisó que el encuentro fue mantenido en la sede principal de la cartera laboral, de la avenida Leandro N. Alem 650, en el Bajo porteño.
Berrozpe sostuvo que también seguían en pie las huelgas programadas por el mismo motivo para el miércoles y jueves de la semana próxima en las dos últimas horas de atención al público.
«Ayer (por el martes), mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y, hoy (por ayer), con Tomada. Eso demuestra buena predisposición de esos funcionarios a nuestro reclamo, pero no encontramos solución al conflicto, por lo que ratificamos el paro para mañana y pasado en la última hora de atención al público», dijo el gremialista.
La AB demanda la reincorporación de 36 trabajadores despedidos por la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y exige «justicia» por la represión policial sufrida en esa provincia por los afiliados al sindicato que resultaron baleados durante una manifestación en la que protestaban por los despidos.
«No podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que reincorpora a esos despedidos, y menos que la Policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios», había advertido el lunes el gremio en un comunicado.
Además el gremio aprovechó la situación para presionar por una suba del mínimo no imponible de ganancias, ya que lo que consiguieron en paritarias es absorbido, parcialmente, por el impuesto.