Los maestros alineados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, convocaron para hoy a su Junta Ejecutiva para definir los detalles del reclamo que presentarán este viernes en la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
El próximo lunes realizarán su Congreso Nacional, para discutir acerca de las propuestas que surjan en la reunión del viernes y, en caso de que la propuesta sea rechazada, definir las “medidas de acción”.
De la reunión con el ministro de Educación, también participarán los titulares de los gremios alineados a la CGT de Caló. Más precisamente, UDA, SADOP, AMET y CEA.
Stella Maldonado, secretaria general del gremio, no descartó un retraso en el comienzo del ciclo electivo ya que la convocatoria del Gobierno fue hecha muy cerca del inicio de las clases. En algunas provincias, las clases deberían empezar el 26 de febrero y en otras el 5 de marzo.
La secretaria general afirmó que es posible que algunas provincias como Chaco, San Juan y Tucumán, que tenían previsto empezar las clases este mes “van a correr la fecha de comienzo del ciclo para el 5 de marzo”.