«Hemos hecho siete paros nacionales a lo largo de este año, y ahora vamos a encarar, por decisión de plenarios y asambleas a lo largo y a lo ancho del país, un paro nacional de los trabajadores de los estados municipales para el primero de diciembre, porque este sector es donde pareciera que, a treinta y dos años de democracia, la democracia no ha llegado», expresó Godoy.
El dirigente habló con medios salteños en la sede local de ATE, hasta donde llegó junto a una delegación de la conducción nacional para formular este anuncio y para el acto de asunción de las autoridades del Consejo Directivo provincial.
«El salario mínimo vital y móvil que rige para los trabajadores nacionales y privados; el convenio colectivo de trabajo; y el salario familiar son derechos que no alcanzan a los trabajadores municipales», remarcó el secretario general de ATE.
En este sentido, afirmó que estos serán los reclamos del primero de diciembre próximo, día en el que tienen previsto movilizarse «en cada municipio y en cada provincia, acompañando a los municipales, para darle al trabajador todo el respaldo».
«En esta oportunidad va a ser un paro exclusivamente de trabajadores municipales, y los provinciales y nacionales vamos a estar acompañando la movilización. Es inadmisible que estos tres derechos fundamentales no se les reconozca a los trabajadores municipales», insistió.